Carmen Calvo: “Lo único que nos da miedo es que nos hagan volver para atrás”

Roberto Ordúñez (@RobertOrd97)

El PSOE celebra un acto en en Centro Municipal de Mujer e Igualdad al que asisten la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el secretario general del de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y la vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo

El pasado 19 de marzo, el Partido Socialista celebró un concurrido acto de carácter (pre)electoral con la presencia destacada de la vicepresidenta Carmen Calvo. Tanto ella como Sara Hernández y José Manuel Franco centraron sus discursos en la lucha por la igualdad, la historia del partido y la necesidad de que los socialistas estén presentes en los gobiernos locales, autonómicos y estatal para poder cumplir su programa, a la vez que presumían de una gran gestión en aquellos lugares donde ya gobiernan.

Sara Hernández en el acto del 19 de marzo

El acto lo abría Sara Hernández, que ejercía de anfitriona de los otros dos oradores y se dirigió especialmente a la vicepresidenta Calvo durante toda su intervención. La alcaldesa centró sus palabras en la lucha por la igualdad y en la reducción de la deuda del municipio, de la que hemos hablado en el día de hoy. Hernández reivindicó una “revolución tranquila” resaltando la labor por la igualdad que se lleva a cabo en los colegios e instituos getafenses y declarando que este es un municipio “abolicionista” y que está “contra los vientres de alquiler”. Además, presumió de la transparencia en la gestión municipal y aseguró que “hemos acabado con la deuda en Getafe“. Por último, afirmó que, para continuar con la labor de gobierno, el municipio necesita la ayuda de los gobiernos autonómicos y estatal, para lo que llamó a “llenar las urnas de puños y rosas”

José Manuel Franco en el acto del 19 de marzo

El siguiente en intervenir era el secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, quien también comenzó aplaudiendo la lucha por la igualdad y la importancia del feminismo, apuntando que “una sociedad será imperfecta hasta que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres”. Seguidamente alabó la labor de gobierno del presidente Sánchez y afirmó que “somo capaces de gobernar mejor que ellos“, en referencia a una derecha que calificó como “desleal”. “Saldremos a las urnas con el corazón a la izquierda y la sangre roja”, dijo el secretario general para animar a la movilización.

Carmen Calvo en el acto del 19 de marzo

Por último habló la figura destacada del evento: la vicepresidenta Carmen Calvo. “O nos salvamos todos o no se salva nadie” es la frase con la que Calvo quiso resumir la manera en que los socialistas gobiernan, mirando por “las clases medias y trabajadoras”. Reivindicó también la labor de gobierno en estos nueve meses tras la moción de censura y defendió especialmente la gestión del problema territorial, el cual ellos quieren resolver “amando a una Cataluña que es española”. Cargó contra la posición de las derechas (“me da igual una derecha que otra”) respecto del feminismo, dejando claro que el problema “se llama violencia de género” (en alusión a declaraciones de otras formaciones que aluden a violencia doméstica) y criticó que algunos partidos se sumaran el año pasado al movimiento feminista y este hayan preferido desmarcarse. “Somos gente seria haciendo política“, terció Calvo, a la que “Lo único que nos da miedo es que nos hagan volver para atrás”, dijo refiriéndose a la aparición del partido ultraderechista Vox y a la deriva del resto de partidos de derechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s