Pedro Castro: “Ahora hay mucho tonto de la bandera”

Roberto Ordúñez (@ordunez_)

Doce de la mañana de uno de esos días soleados que nos hacen pensar que estamos en los últimos días de la primera, en verano incluso. He quedado a las doce en punto con una de las figuras políticas más importantes en la configuración del Getafe que conocemos hoy en día. Yo llego unos cinco minutos antes, cargado bártulos. Él ya está allí.

Pedro Castro me estrecha la mano con la misma efusividad que lo hace con el resto de vecinos que le saludan cuando pasea por las calles; la misma que hace 36 años. Estamos en la puerta de la Universidad Carlos III de Madrid, una universidad que, como él mismo comienza a contarme a los pocos minutos de que empecemos a andar hacia la salita que he podido reservar para hacer la entrevista, comenzó con la ocupación de los cuarteles (hoy aulas) por parte de los vecinos de Getafe. Él fue el primero en saltar la valla.

Nos sentamos, enciendo la cámara y empezamos. Hablamos de muchas cosas, de Getafe, de cómo era, de cómo es, de cómo fue hacer este Getafe. Hablamos de aciertos, de errores también, de lo que se hizo, lo que no y lo que se quedó a medias. Él me cuenta alguna anécdota, tiene un don para eso. Hablamos también de España, de su partido, del ascenso del fascismo y de cómo evitarlo. Hablamos y hablamos. Bueno, realmente habla él; necesita poco pie y a un servidor le gusta escuchar. No les puedo resumir lo que dijo. Véanlo lo ustedes.

Vídeo de la entrevista realizada a Pedro Castro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s