El PP de Getafe ya tiene candidato: Carlos González Pereira

Se confirma que el actual director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid será quien trate de discutir la Alcaldía a Sara Hernández.

Por Roberto Ordúñez

La situación del Partido Popular de Getafe era delicada: la división interna y la falta de liderazgo eran la imagen de la formación de derechas a nivel local, razón por la cual existía una gran incertidumbre sobre quién sería el candidato de cara a las elecciones municipales de mayo. Sonaba algún nombre, entre ellos el de Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe y que ya se había postulado como candidato. Sin embargo, el Comité Electoral de los populares ha decidido por unanimidad nombrar candidato a Carlos González Pereira.

Carlos González Pereira // Fuente: Noticias para Municipios

La formación conservadora ha querido optado por un perfil con experiencia en la gestión y ya conocido. González Pereira no es un novato en la política getafense, ni mucho menos, ya que fue concejal entre los años 1995 y 2011, siendo portavoz del grupo municipal popular y, por tanto, líder de la oposición. En ese mismo año, 2011, da el salto a la política autonómica al ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid. Es precisamente a nivel autonómico donde viene desempeñando su actual puesto como director general de Atención a la Dependencia y al Mayor de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la decisión tomada desde Madrid no ha sentado del todo bien en la formación a nivel local: Maireles estaba legitimado por los afiliados y no gusta que el nuevo candidato ni siquiera viva en Getafe. Según publica Getafe Radio, parte de la formación local considera este movimiento como «una burla del partido hacia los afiliados».

Respecto a la configuración de las listas, González Pereira ha restado importancia a su configuración y no ha cerrado la puerta a que Rubén Mariles se integre en las mismas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s