Dos propuestas aprobadas y una rechazada, el Partido Popular se queda sin los desalojos exprés

La propuesta ha sido rechazada con 14 votos en contra y 11 a favor

Por Johanna Herrera

El pasado 6 de marzo, se celebró en Getafe la sesión Plenaria de este mes. En ella, a lo largo de sus cinco horas y media de duración, el Partido Popular, realizó tres propuestas:  la aprobación de los desalojos de okupas exprés en menos de 24 horas; la eliminación del pago de matrícula en los cursos y actividades de las casas del mayor; y, por último, la elaboración de un plan de seguridad específico para el barrio de Juan de la Cierva. De todas ellas, la referente a los desalojos, ha sido rechazada con 14 votos en contra y 11 a favor.  

La moción presentada por José Mesa Garrido no solo busca la aprobación de desalojos en un periodo de 24 horas, acortando así los meses de espera del propietario, sino que, además, endurece la pena criminal con un total de 3 años de cárcel.  El Partido Popular asegura que Getafe, sufre un serio problema de seguridad que afecta también a propietarios de viviendas en las zonas de la Alhóndiga y central, entre otras.

Referente también al aumento de la criminalidad en el municipio, Rubén Mireles ha presentado ante el pleno la propuesta de la creación de un plan de seguridad específico para el barrio de Juan de la cierva. El presidente del partido, aseguro que ésta es una de las numerosas propuestas planteadas con anterioridad, con las que se intenta crear, en conjunto con la policía local, una seguridad más eficiente, basándose en las diferencias de cada distrito de Getafe.

Las quejas de los vecinos y los últimos datos publicados por el gobierno con respecto a un aumento de la criminalidad en un 16.5% en Getafe, han sido en éste pleno la bandera del Partido Popular. Y precisamente con ellas, han conseguido la aprobación de la proposición del plan específico de seguridad, con 11 votos a favor 1 en contra y 8 abstenciones.

Por otro lado, Rubén Maireles presentó también la propuesta de eliminación del pago de matrícula en los cursos y actividades dirigidas a personas mayores, y calificó a los cuatro euros de tasa como una muestra más de la “obsesión” de la alcaldesa por subir los impuestos.  Sara Hernández, como respuesta, puntualizó que las tasas solo se aplicarán a aquellos pensionistas que puedan permitírselo y ha tachado de mentiras las acusaciones del concejal. La alcaldesa puso de manifiesto su desaprobación de dicha propuesta y calificó de “poco preparado” al Candidato del PP.

Pese a la réplica de Sara Hernández, esta propuesta ha sido aceptada con un total de 11 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s