Alba Leo será la candidata de Podemos tras la repetición de las primarias

El secretario general de la formación en Getafe, Daniel Pérez, ha evidenciado la no participación de la lista de Sergio Jaramillo, bajo sospecha por las irregularidades en el primer proceso
La lista de Alba Leo (“Unidas por Getafe”) ha sido ratificada casi por unanimidad tras ser la única presentada en la repetición de las primarias

Podemos Getafe reproduce las tensiones nacionales del partido (20 Feb)

Jorge García Pérez

Alba Leo (Getafe, 1984) será la candidata de Podemos a la alcaldía de Getafe. 160 inscritos han participado en la repetición presencial de las primarias, celebradas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Esta participación, similar a la de la elección del secretario general hace varios meses, ha ratificado la lista de Leo por 158 votos a favor y dos en blanco.

El informe realizado por la dirección autonómica de la formación ha constatado el aumento inusitado de votantes antes del primer proceso de primarias, en el que participaron de forma telemática casi 700 personas. El número de inscritos, cómo ha advertido el comité encargado de comprobar las irregularidades, creció especialmente en los días previos a las primarias; además, muchos de estos nuevos inscritos ni siquiera residen en Getafe o votaron en los puntos oficiales.

En palabras de Daniel Pérez Pinillos, secretario general de Podemos Getafe, la ausencia de Sergio Jaramillo y su candidatura en el nuevo proceso evidencia a “quiénes no querían disputar unas primarias en un terreno de juego neutral”. Según Pinillos, Jaramillo y su número dos, Hugo Paternina, han amenazado con impugnar las nuevas primarias. El líder local de la formación ha mantenido la petición a Paternina de que dimita como concejal al negarse a rendir cuentas por las irregularidades que las primeras primarias.

La cabeza de lista, Alba Leo, es licenciada en Ciencias de la información y especializada en Periodismo Social, ha vivido siempre en Getafe y forma parte del círculo local de Podemos desde sus inicios. La lista está completada por el también concejal, Pérez Pinillos, de número dos; así como otros dos ediles de la actual legislatura, Ana Isabel Calcerrada y Carlos Daniel Enjuto, en la tercera y cuarta posición.

Sobre la forma de la candidatura, Podemos asegura que concurrirá con su nombre, pero que abrirá ahora una ronda de contactos con otras formaciones políticas para ir en coalición. Descartado el acuerdo con Izquierda Unida, IU busca construir una nueva coalición con su candidata Yolanda Hidalgo (27 Feb), Equo y Ahora Getafe parecen las opciones más probables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s