El PSOE ganaría las elecciones municipales con el 39% de los votos

La estimación de votos da una cómoda mayoría a los socialistas
El Partido Popular es el más perjudicado
El partido VOX entraría en el Ayuntamiento con 2 concejales

Roberto Ordúñez @RobertOrd97

El sondeo, realizado por Getafe Informa entre los días 23 y 27 de febrero, apunta a una victoria del PSOE y a la revalidación de una clara mayoría de izquierdas. Pueden consultar la intención directa de voto en el artículo publicado ayer.

La estimación de voto es resultado de la intención directa de voto para las elecciones municipales del 26 de mayo ponderada con otros factores como el recuerdo de voto, la valoración de la actual administración del Ayuntamiento y la intención de voto para las elecciones generales del 28 de abril.

El partido más votado sería el PSOE, con un 39% de los votos, lo que supondría un crecimiento de más de diez puntos respecto a los pasados comicios. A bastante distancia encontramos a Podemos, con una estimación del 14% de los votos. Muy cerca de los morados se sitúa Ciudadanos, que se hace con el 12%, lo que supone un incremento de cuatro puntos con respecto a las elecciones de 2015. El PP, primer partido hace cuatro años, cae 17 puntos, lo que le sitúa en una cuarta posición con el 11% de los votos. Por su parte, Izquierda Unida consigue el 9%, mismo porcentaje que la formación ultraderechista VOX.

Getafe Informa

Estos porcentajes se traducirían en un reparto de concejales que permitiría revalidar una mayoría de izquierdas de cara a la siguiente legislatura. El PSOE conseguiría 12 concejales, cuatro más que hace un año. Podemos se haría con 4 concejales. Los mismo que Ciudadanos, que duplicaría su representación en el Ayuntamiento. El Partido Popular caería hasta los 3 concejales, 6 menos de los que actualmente tiene. Por último, Izquierda Unida y VOX conseguirían 2 concejales cada uno.

Getafe Informa

La encuesta ha sido realizada entre los días 23 y 27 de febrero a pie de calle. La muestra es de 207 personas para un universo (población en edad de voto) de 126.363, tomada de manera uniforme en cuanto a edad, sexo y distribución por barrios. Para obtener las respuestas, se realizaban las preguntas sin dar opciones cerradas. La estimación de voto resultada de la ponderación de la intención directa de voto con factores como el voto recordado, la tendencia de la abstención en el municipio, la valoración de la actual Administración o la intención de voto para las próximas elecciones generales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s