IU busca construir una nueva coalición con su candidata Yolanda Hidalgo

«Hacer Getafe» es el nuevo espacio en el que trabaja la formación. IU quiere incluir en sus listas a personas independientes y organizaciones «feministas, socialistas y ecologistas»
La asamblea de IU Getafe aprobó el pasado octubre no reeditar el acuerdo con Podemos

Jorge García Pérez

En octubre de 2017 -casi en el ecuador de la legislatura- Vanesa Lillo, concejala y coportavoz de IU Getafe, y Yolanda Hidalgo, cargo de confianza y secretaria de organización del partido, abandonan sus puestos en Ahora Getafe, el grupo municipal en el que confluían Izquierda Unida y Podemos. Las dos políticas justificaban su dimisión “por coherencia política y para no ser cómplices de una institución que es inútil”; así defendían entonces su decisión en Getafe Radio : http://getaferadio.com/2017/10/10/vanesalillo-yolanda-hidalgo-nos-coherencia-politica/ 

También en octubre, pero un año después, el 86% de la asamblea local de IU aprueba no llegar a ningún acuerdo pre-electoral con los morados. La resolución, disponible en el siguiente enlace, muestra el análisis de la asamblea respecto a la candidatura frustrada y «secuestrada»: http://iumadrid.org/wp-content/uploads/2018/10/181020-Resolucion-Unidad-Popular.pdf

En los últimos meses se han celebrado las distintas fases de primarias de IU en la Comunidad de Madrid. Yolanda Hidalgo, avalada por simpatizantes y militantes, fue ratificada por la asamblea local y será la candidata en las elecciones municipales del mes de mayo. Por su parte, Vanesa Lillo formará parte de las listas de IU a la Asamblea de Madrid. El partido defiende la necesidad de crear unidad popular y sumar otras personas y organizaciones sociales que compartan la hoja de ruta «feminista, socialista y ecologista»; para ello, la organización asegura a Getafe Informa que el eje central de su campaña serán «las cosas del comer» y la defensa de derechos básicos como la vivienda, el empleo, los recursos energéticos o la sanidad pública.

El programa ha sido elaborado por distintos grupos de trabajo desde principios de enero hasta el 14 de febrero, durante este tiempo también se ha desarrollado un método de mesas participativas en las calles para fomentar el debate entre los vecinos. Este jueves 28 se pondrán todas las ideas en común para terminar de configurar el espacio «hacer Getafe», el nombre con el que Izquierda Unida y Yolanda Hidalgo quieren volver el 26 de mayo al Ayuntamiento de Getafe.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s